lunes, 9 de febrero de 2009

El diario del Mosquero


Hoy lunes 9 de Febrero del 2009 tengo unos deseos casi incontrolables de estar en el rio, en cualquier rio.
Luego de una jornada de trabajo en donde cada momento en el cual mi cabeza estaba libre no dejaba de pensar en esas correderas interminables, en cada cast y en cada deriva que hacen mis moscas esperando la sensación mas hermosa del mundo, el pique. Esa sensacion que la vivimos miles de veces pero cada vez que se hace presente es como si nos ocurriese por primera vez. Esa primera corrida que parece durar horas, el sonido de la chicharra y la linea saliendo de forma incontrolable.
Que ganas de estar pescando...
Mato mi tiempo libres atandoy compartiendo anecdotas en los foros lo que, al contrario de calmar mis ancias, las potencia.
No queda mas que esperar y soñar con la proxima salida. Soñar con el despertador sonando a las 5 AM, cosa casi innecesaria ya que no pudimos pegar un ojo durante toda la noche, con los cortos mates que tomamos en casa antes de partir, el beso a nuestra mujer que obviamente no esta lo suficientemente dormida como para desearnos suerte y que vayamos con cuidado , y finalmente la ruta, que decir de esa compañera constante en mi vida, que ahora se encuentra tranquila a la espera de comenzar un nuevo dia, dejando atras km y km cada vez mas cerca del rio, cada vez mas cerca.

Hasta finalmente llegar, vestirnos y los nervios que no me dejan atar la mosca al tippet, mojarnos la cara con el agua helada de la mañana y saber que estamos en el lugar donde debemos estar, que durante un rato no nos preocupara nada mas, que tenemos miles de ¿adversarios? esperandonos debajo del agua y lo unico que deseamos es que el tiempo se detenga.

Bienvenidos a El diario del Mosquero

2 comentarios:

  1. Hola Marcelo, gusto haberte conocido, a medida que avance la temporada seguramente tendremos mas tiempo para charlar un rato.
    Hermosa trucha la que capturaste y si el pique estuvo flojo ese domingo a la mañana y lastima que se entre las 7 y las 7:30 se me soltaron dos marrones, una de ellas que se revolcaba contra las piedras, a unos metros nada mas y la otra un hermosa marron que no paro de dar saltos hasta que se solto. Nunca pude tener el control. Pesque con shootin intermedio y caña #8.
    Saludos,

    Alejandro Beckmann, el mas canoso y el mas alto de la banda de Cutral y Plaza

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, un gusto haberte conocido tambien. Seguramente nos vamos a volver a cruzar por algun rio. Un abrazo

    ResponderEliminar